Curso de Oxidaciones y Cuerda Seca en Murcia por Ana Belchi

Eventos y cursos al margen de la asociación pero organizados por algún miembro de APE

Moderador: Junta

Curso de Oxidaciones y Cuerda Seca en Murcia por Ana Belchi

Notapor monikika » Mié Oct 16, 2013 7:55 pm

El próximo 26 de octubre tendremos el privilegio de tener con nosotr@s a Ana Belchí, una de las grandes profesionales de la arcilla polimérica en España.
A mí no se me ocurre mejor manera de pasar el sábado…. ¿Y a vosotr@s?
Si estáis interesados en reservar plaza, podéis hacerlo enviando un mail con vuestros datos personales a cursospolymerclay@hotmail.com

Imagen

Oxidaciones
¿Se puede oxidar la arcilla? Esta es la pregunta que guía este curso. En él podréis trabajar la imitación de dos metales oxidados: el hierro y el cobre. Como no hay dos sin tres, la tercera imitación consiste en la degradación de una superficie blanca que bien podría ser una pared de cal. Para completar el diseño realizaréis unas inclusiones decorativas con latón.

Imagen

Cuerda Seca
La cuerda seca es una de las técnicas características de la cerámica andalusí, aunque fue desarrollada en toda su plenitud en la época de los Reyes Católicos y en ella se mezcla el influjo musulmán con el gótico-renacentista.
En este curso haremos una imitación con arcilla polimérica y aprenderemos a realizar nuestros propios ‘esmaltes’. Jugaremos con el color, obteniendo efectos metálicos, de transparencia y opacidad.
monikika
Soci@

Re: Curso de Oxidaciones y Cuerda Seca en Murcia por Ana Bel

Notapor Paz » Vie Oct 18, 2013 4:15 pm

Que bien!!! Ya me he apuntado
Paz
Soci@

Re: Curso de Oxidaciones y Cuerda Seca en Murcia por Ana Bel

Notapor Fuensanta » Sab Oct 19, 2013 10:49 am

Yo tb me apunto :D
Fuensanta
Soci@