desastre forrando brazalete madera con fimo

Subforo dedicado a las dudas relacionadas con la arcilla polimérica como técnicas, formas de trabajarla, etc

Moderador: Junta

desastre forrando brazalete madera con fimo

Notapor iristauka » Sab Oct 22, 2011 10:17 pm

Hola a tod@s, la verdad estaba muy contenta ahora que por fin conseguí mis pulseras de madera para forrarlas en fimo, apesar de no encontrar ningún tutorial me arriesgue y empecé. Ahora que esto es un desastre porque se me despega el fimo, le salen burbujas, etc, supongo que abrá que ponerle algún pegamento especial para que no se despegue, ayudaaa porfaaa¡¡
iristauka

Notapor Martacollares » Dom Oct 23, 2011 12:22 pm

Has impreganado el brazalete con arcilla líquida antes de forrarlas??. Creo que con eso debería ser suficiente, y no necesitar ningún pegamento.
Martacollares
Tesorera

Notapor irene » Lun Oct 24, 2011 8:41 pm

Como te dice marta, en general basta con untar la madera con arcilla líquida.
Si las pulseras están pintadas o barnizadas, líjalas primero para quitar la pintura o el barniz :)
La Libertad no es infinita: la tuya termina donde comienza la de tu vecino.

Imagen
irene
Soci@

Notapor iristauka » Lun Oct 24, 2011 10:24 pm

Gracias chic@s supongo que con lo de arcilla líquida os referís al fimo líquido. Pues así lo haré. Ya decía yo que algo no funcionaba,jejeje
iristauka

Notapor Blanca » Mar Oct 25, 2011 9:47 pm

Bueno, Fimo es solo una marca, hay otras arcillas líquidas, al menos, que yo sepa, de Kato y de Sculpey.
Con "arcilla" nos referimos a "arcilla polimérica", que es el nombre técnico del producto.
Blanca
Soci@

Re: desastre forrando brazalete madera con fimo

Notapor Raquelina28 » Vie Abr 07, 2017 4:13 pm

Hola, aunque este asunto ya hace mucho que se abrió, quería consultaros algo. Resulta que hoy forré un brazalete de madera con arcilla, antes le puse KATO PASTE, y a pesar de que he ido poco a poco adheriéndola lámina a la base para evitar posibles burbujas, no ha servido de nada, al poco de meter la pieza en el horno precalentado a 150º, le han salido unas super burbujas fastidiándome el proyecto, en fin, alguien que sepa como forrar cosas de madera, me podría echar una mano?
Muchas gracias de antemano, un saludin!!
Raquelina28

Notapor Isabelfimo » Lun Abr 10, 2017 5:45 pm

Hola, la madera ya hemos visto que da muchos problemas, depende del tamaño de la pulsera y del tratamiento previo que haya tenido la madera, estará más o menos seca y si tiene humedad se producen vapores que ahuecarán la arcilla, si tiene barnices es posible que también se levanten con el calor del horno, etc.
Yo no tengo experiencia propia, pero he leído muchos comentarios al respecto. Mi solución ha sido siempre usar como base arcilla polimérica reforzada con metal, bien sea un aro, bien varias tiras de alambre.
Espero que te sea útil la respuesta.
Un saludo.
Isabelfimo
Coordinadora de la Gaceta

Notapor Raquelina28 » Mar Abr 11, 2017 12:12 pm

muchas gracias Isabelfimo, lo probaré como dices a ver que tal...un saludo
Raquelina28

Volver a Dudas sobre la arcilla polimérica