La arcilla polimrica est formada principalmente por PVC (Policloruro de Vinilo), otros componentes como pigmentos para el color, tintes y un aceite plastificante que hace posible manejar la pasta a temperatura ambiente y quede ms fuerte al cocerla.

Home Acerca de APE

Acerca de APE PDF Imprimir E-mail
Escrito por APE Administrator
Miércoles, 02 de Mayo de 2007 15:07

APE es una asociacin sin nimo de lucro, cuyos objetivos son los siguientes:

1. Servir de plataforma de encuentro entre artistas de arcilla polimrica y defender sus intereses.
  2. Impulsar el conocimiento acerca de la arcilla polimrica en Espaa.
  3. Propiciar la cooperacin y el intercambio cultural entre la Asociacin y cualesquiera otras asociaciones artsticas y culturales, as como empresas del sector, nacionales y extranjeras, para as cumplir con un papel difusor de la arcilla polimrica como medio artstico.

Para el cumplimiento de los fines sealados, es necesario una cuota anual de 30 por socio.
  1. La fecha de inicio del primer perodo anual ser la del pago efectivo de la cuota.
  2. Para las sucesivas renovaciones, la fecha ser la citada en el punto anterior.

Las ventajas que disfrutan los socios de APE son:
  1. Recibir el carn de socio que permite obtener descuentos, ofertas especiales y ventajas en algunas tiendas colaboradoras de APE, tanto tiendas fsicas como tiendas on-line.
  2. Recibir la Gaceta de la Asociacin que se edita trimestralmente, y participar activamente en ella con fotos, artculos, tutoriales y cualquier aportacin que pueda ser til.
  3. Participar en: cursos, encuentros, quedadas y seminarios organizados por regiones.
  4. Disfrutar del servicio de prstamo de libros y DVDs (APEteca) previo pago de una fianza.
  5. Colaborar con los swaps (intercambio de piezas) que se organizan peridicamente entre los socios.
  6. Participar en reto que se realiza bimensualmente, con premio a la pieza ms votada.
  7. Posibilidad de ser miembro de La Junta directiva tras eleccin entre los socios (cargos no remunerados).

Cursos:

1. Se organizarn con ms frecuencia en Madrid, por sencillez, ya que en este municipio tiene su sede la Asociacin.
  2. Se podrn organizar cursos en otros lugares, siempre y cuando sea posible y se cuente con el apoyo necesario.
  3. El nmero de plazas de los cursos ser limitado. Desde la direccin de la asociacin se har todo lo posible por conseguir que el nmero de plazas disponibles se ajuste a las demandadas. En caso de que el nmero de peticiones supere al nmero de plazas disponibles, stas se asignarn por sorteo para dar las mismas oportunidades a todos los socios.

Encuentros:

1. Los encuentros son jornadas de convivencia entre los socios de ms de un da de duracin. En ellos se desarrollarn diferentes tcnicas.
  2. Se organizarn por diferentes puntos de la geografa espaola.
  3. El nmero de plazas de los cursos ser limitado, y la asignacin de las mismas se realizar por riguroso orden de inscripcin y pago. Desde la direccin de la asociacin se har todo lo posible por conseguir que el nmero de plazas disponibles se ajuste a las demandadas.
  4. La duracin, el importe y los materiales dependern del lugar donde se celebre, los asistentes, etc...

Seminarios:

1. Son reuniones de socios.
  2. El fin es compartir conocimientos y desarrollar tcnicas de arcilla polimrica a la vez que servir para que los socios se conozcan en persona.
  3. Podrn ser impartidos por uno o varios de los socios asistentes de forma totalmente altruista.
  4. La asistencia es, por lo tanto, gratuita.
  5. Todos los materiales que se usen sern aportados por los asistentes.

Quedadas:

1. Son tambin reuniones de socios.
  2. El fin es trabajar con la arcilla desarrollando diferentes proyectos o tcnicas pero con la misma temtica.
  3. No hay profesores, ni socios que impartan el taller, solo personas que se quieren reunir para pasar un rato agradable y a la vez aprender sobre la arcilla.
  4. La asistencia es, por lo tanto, gratuita.
  5. Todos los materiales que se usen sern aportados por los asistentes.

APEteca:

1. Es un servicio de prstamo de libros y DVDs relacionados con la arcilla polimrica.
  2. Previo pago de una fianza (10), se podr pedir hasta dos libros/DVDs por mes, que se enviarn gratuitamente a casa del socio.
  3. ste podr disfrutar del material durante el mes el curso, momento tras el cual deber enviarse de vuelta. El nico coste del servicio para el socio es el del envo de vuelta del material a la persona encargada de gestionar la APEteca.

Swaps:
  1. Son intercambios de piezas entre los socios.
  2. El eje de este intercambio va variando en cuanto a piezas, tcnicas a emplear, o temtica de ambientacin.
  3. Los swaps tienen unos plazos de inscripcin y de envo que hay que cumplir. Si ves que no puedes cumplir con los plazos previstos es mejor no apuntarse.
  4. Para inscribirse se enviar un e-mail con los datos del socio participante: Nombre y direccin de envo.
  5. Cuando termine el plazo de inscripcin, se realizar el sorteo y se enviar un e-mail a cada uno de los socios participantes indicando a quin tienen que enviar el intercambio.

Retos:

1. Cada dos meses se propondr a los socios un reto creativo, basado en una paleta de colores.
  2. Los socios que quieran participar deben elaborar una pieza de arcilla polimrica respetando lo ms estrictamente posible los colores de la paleta propuesta, y enviar una foto a la asociacin.
  3. Una vez concludo el plazo de presentacin de piezas, todas las fotos se publican, y se realiza una votacin en el foro, en la que los socios deciden la pieza ganadora del reto.
  4. El socio que gane el reto recibir como obsequio material para poder seguir desarrollando su aptitud con la arcilla polimrica.