Asociación de Arcilla Polimérica de España (APE)

APE es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son los siguientes:

1. Servir de plataforma de encuentro entre artistas de arcilla polimérica y defender sus intereses.

2. Impulsar el conocimiento acerca de la arcilla polimérica en España.

3. Propiciar la cooperación y el intercambio cultural entre la Asociación y cualesquiera otras asociaciones artísticas y culturales, así como empresas del sector, nacionales y extranjeras, para así cumplir con un papel difusor de la arcilla polimérica como medio artístico.

Para el cumplimiento de los fines señalados, es necesario una cuota anual de 30€ por socio.

El primer año la cuota es de 30€, sea cual sea la fecha de alta.
Las sucesivas renovaciones tendrán lugar siempre en Enero de cada año.
  1. Recibir el carné de socio que permite obtener descuentos, ofertas especiales y ventajas en algunas tiendas colaboradoras de APE, tanto tiendas físicas como tiendas on-line.
  2. Recibir la Gaceta de la Asociación que se edita trimestralmente, y participar activamente en ella con fotos, artículos, tutoriales y cualquier aportación que pueda ser útil.
  3. Participar en cursos, encuentros y quedadas.
  4. Disfrutar del servicio de préstamo de libros y DVDs (APEteca) previo pago de una fianza de 10€ (que se devuelve en caso de baja de la asociación).
  5. Colaborar con los swaps (intercambio de piezas) que se organizan periódicamente entre los socios.
  6. Participar en retos y concursos organizados por la asociación ¡y optar a ganar el premio!
  7. Posibilidad de ser miembro de la Junta Directiva de APE tras elección entre los socios (cargos no remunerados).
  1. APE tiene varias tiendas colaboradoras, que ofrecen descuentos exclusivos a sus socios, ya sea en productos, cursos… online o en tienda física.
  2. También tenemos entidades que colaboran con APE en los eventos, cediendo por ejemplo la arcilla que se utiliza en los cursos.
  3. En la Zona de Socios puedes ver todos los detalles acerca de las colaboraciones y cómo hacer uso de ellas.
  1. Se organizarán con más frecuencia en Madrid, por sencillez, ya que en este municipio tiene su sede la Asociación.
  2. Se podrán organizar cursos en otros lugares, siempre y cuando sea posible y se cuente con el apoyo necesario.
  3. El número de plazas de los cursos será limitado. Desde la dirección de la asociación se hará todo lo posible por conseguir que el número de plazas disponibles se ajuste a las demandadas. En caso de que el número de peticiones supere al número de plazas disponibles, éstas se asignarán por sorteo para dar las mismas oportunidades a todos los socios.
  1. Los encuentros son jornadas de convivencia entre los socios.
  2. Se organizarán por diferentes puntos de la geografía española.
  3. El número de plazas de las actividades será limitado, y la asignación de las mismas se realizará por riguroso orden de inscripción y pago. Desde la dirección de la asociación se hará todo lo posible por conseguir que el número de plazas disponibles se ajuste a las demandadas.
  4. La duración, el importe y los materiales dependerán del lugar donde se celebre, los asistentes, etc…
  1. Son reuniones de socios cuyo fin es compartir un tiempo de trabajo con la arcilla desarrollando diferentes proyectos o técnicas.
  2. No hay profesores, ni socios que impartan el taller, solo personas que se quieren reunir para pasar un rato agradable y a la vez aprender sobre la arcilla.
  3. La asistencia es, por lo tanto, gratuita.
  4. Por regla general, todos los materiales que se usen serán aportados por los asistentes.
  1. Son intercambios de piezas entre los socios.
  2. Las piezas a intercambiar giran en torno a un eje que va variando, en cuanto a piezas, técnicas a emplear, o temática de ambientación.
  3. Los swaps tienen unos plazos de inscripción y de envío que es necesario cumplir, por respeto al resto de socios que participan.
  4. Para asegurar el correcto funcionamiento del intercambio, APE actua de coordinador e intermediario entre todos los participantes.
  1. Ocasionalmente se propondrá a los socios un reto creativo o un concurso.
  2. Los socios que quieran participar deben elaborar una pieza de arcilla polimérica respetando la temática propuesta, y enviar una foto a la asociación.
  3. Una vez concluido el plazo de presentación de piezas, se elegirá una pieza ganadora, bien por votación entre los socios, o mediante un jurado debidamente seleccionado. Durante este proceso el autor de cada una de las piezas permanece en secreto.
  4. Los premios siempre tienen relación de un modo u otro con material para poder seguir desarrollando las aptitudes con la arcilla polimérica.
  1. Es un servicio de préstamo de libros, revistas y DVDs relacionados con la arcilla polimérica.
  2. Para disfrutar de este servicio es necesario el pago de una fianza (10€, que se devolverán en caso de baja en la asociación).
  3. Los libros solicitados se enviarán de forma gratuita a casa del socio, por correo certificado.
  4. Éste podrá disfrutar del material durante el mes el curso, tras lo cual deberá enviarlo de vuelta. La devolución deberá realizarse igualmente mediante correo certificado, corriendo con los gastos, en este caso, a cargo del socio.
  1. Es una publicación digital trimestral, elaborada por la asociación para disfrute exclusivo de los socios.
  2. En ella podrás encontrar información interesante como información de ofertas y cursos, tutoriales, entrevistas, reseñas de pasados eventos…
  3. Además, todos los socios pueden participar en su contenido, enviando material que encuentren interesante, como tutoriales propios o fotos de piezas para la galería.
  4. Todas las gacetas están colgadas en la web de APE, disponibles para los socios.