Curso con Carol Simmons

Introducción al laminado con murrinas caleidoscopio

Caleidoscopio

Aprende mi enfoque del color y la construcción de murrinas en este curso intensivo de dos días. Llévate a casa un colgante, una pulsera o quizá ambos.  Comenzaremos mezclando degradados de color a partir de los primarios que hayáis seleccionado, usando patrones de Skinner blend desarrollados específicamente para este propósito. Aprenderemos como modificar nuestras mezclas para maximizar el contraste entre luz y sombra y como construir murrinas relativamente simples que enfatizan este contraste. Veremos demostraciones de varias de estas murrinas.

A continuación, combinaremos nuestras murrinas para crear una murrina maestra más compleja. Reduciremos una parte de esta murrina maestra, que cortaremos y reensamblaremos para producir una nueva murrina con un diseño más intrincado y basado en la repetición. El resto lo guardaremos para un colgante de caleidoscopio.

Usando un cortador especial, cortaremos las murrinas en láminas finas e iguales, que usaremos para recubrir el corazón de un colgante y el armazón de una pulsera de metal. Compartiremos numerosos trucos sobre cómo alcanzar resultados de la máxima calidad incluyendo la construcción de murrinas, el recubrimiento con capas exteriores y las técnicas de modelado, lijado, pulido y taladrado.

También veremos cómo guardar y transportar las láminas restantes para que podáis crear más capas exteriores en casa.

FECHA: – Sábado 20 y Domingo 21 de Octubre
LUGAR Y HORARIOS: – Avenida Paralelo n54 Entresuelo 4 – Barcelona
HORARIO: de 10.00 a 17.00 h, con pausa para comer
PLAZAS: 20
PRECIO DEL CURSO: 140€ (NO incluye la comida)

Debido al número de socios que generalmente muestran su inters en asistir a los cursos y la escasez de plazas, hemos desarrollado un método para adjudicar las mismas de la manera ms justa posible. Para el curso concreto de Lindly Haunani a continuación se detallan los plazos y condiciones:

MÉTODO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

1- El plazo apuntarse a cualquiera de los dos cursos finalizar el 25 de Septiembre. Para ello, enviar una solicitud a formacion@asociacionape.com indicando el nombre del curso o cursos a los que os gustara asistir. En este primer plazo slo podrán apuntarse al curso aquellas personas que sean socias con antelación al 9 de septiembre y están al corriente del pago de sus cuotas.

2- El 26 de septiembre se publicar un listado de las personas que han solicitado los cursos.

3- Si el número de peticiones supera al de plazas disponibles (20) se hará un sorteo el 27 de septiembre.

4- Se publicar una lista del orden en el que han salido en el sorteo los interesados (y también se enviar por correo electrónico a los mismos). De esta manera, a todo el mundo se le asigna un número de plaza, si, por ejemplo hay 20 plazas, podrán participar en el curso todas las personas que tengan un número del 1 al 20 y el resto pasaran a formar parte de la lista de espera con el orden obtenido en el sorteo (el 21, 22, 23…).
En el caso de que haya menos solicitudes que plazas entonces no tenemos problemas y se pasara directamente al plazo para hacer el pago.

5- Se dar un plazo de 10 días (del 27 de septiembre al 7 de octubre) para realizar el ingreso del importe del curso. Si pasado ese plazo, hay alguna persona de las admitidas en el curso que no ha realizado el pago, automáticamente se informar a aquellas de la lista de espera, que tendrán una semana para hacer el ingreso.