Curso de Carol Simmons en Barcelona

Curso de Carol Simmons en Barcelona

¡Tenemos buenas noticias! Y es que los próximos 14 y 15 de Mayo tendremos el placer de disfrutar en Barcelona de la visita de Carol Simmons, que nos deleitará con su curso “Hidden Jewels” (“Joyas ocultas”).

El Mokume Gane es una técnica de metal japonesa en la que varias capas finas de metal de colores muy variados son fundidas, distorsionadas y reducidas para crear un bonito diseño. Imitaremos esta técnica apilando láminas muy finas de diferentes colores de Premo metálico alternándolas con Premo regular para hacer un bloque que luego distorsionaremos con unas placas de impresión que haremos nosotros.

En la clase Carol compartir las recetas para hacer algunos de sus colores joya metálicos o perlados.

El bloque será cortado con una laminadora especial para que se muestren las joyas de debajo, produciendo láminas preciosas de arcilla polimérica finas como el papel. Los resultados podrán recordar a cosas como seda estampada, batik o ágata fosilizada.Estas láminas estampadas serán usadas para crear un colgante único que será cocido, ligeramente lijado y pulido a mano para acentuar el diseño. Tendréis la opción de dejar el acabado de seda tal cual o pulir vuestra creación hasta conseguir un acabado brillante como el cristal.
Además podréis llevaros a casa más láminas con el diseño hecho para seguir experimentando por vuestra cuenta.

 

Las condiciones del curso son las siguientes:

  • Horario: ambos días de 10:00 a 18:00 con pausa para comer
  • Lugar: “Con A de Arte”, en Ripollet, Barcelona
  • Plazas disponibles: 18
  • Precio: 160€
El plazo para apuntarse finalizará el próximo 13 de Abril de 2016. Para ello sólo tienes que enviar un correo con tu nombre a formacion@asociacionape.com. Te recordamos que sólo podrán apuntarse en primera instancia las personas que sean socias de A.P.E. con anterioridad al 29 de Marzo de 2016 y están al corriente de pago.
El 14 de Abril se publicará el listado de las personas que hayan solicitado el curso, si el número de peticiones supera el de plazas disponibles se hará un sorteo el 15 de Abril.
¡Esperamos que el curso te interese y verte allí disfrutando de Carol!