Curso con Sylvie Peraud y Olga Nicolas

Creo que el curso de piezas intercambiables de Sylvie Peraud y Olga Nicolas necesita poca presentación a estas alturas… hace ya muuuuucho que estábamos deseando traerlo a España ¡y por fin aquí lo tenemos! ¡esta vez sí que sí!!!!

FECHA: 27 y 28 de Octubre de 2018

HORARIO: De 10:00 a 18:00 horas con pausa para comer

LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)

PLAZAS: Máximo 40 personas, que se dividirán en dos grupos, uno con cada profesora de forma alterna. OJO, se necesita un mínimo de 30 alumnos para que se celebre el curso.

PRECIO: 185€ los dos días (comida incluída). Como novedad, el pago se realizará en dos plazos.

En este fantástico curso, Olga y Sylvie nos enseñarán un sistema de conexión innovador, inventado por ellas, cuyo objetivo es poder crear diferentes piezas que sean intercambiables y combinables entre sí.

A través de dos enfoques diferentes y procesos de construcción, cada artista nos enseñará su propia técnica de superficie y su proceso creativo en un día. Con Olga, crearemos un collar hecho de 3 piezas y varios conectores de collar. Con Sylvie crearemos al menos 2 piezas y conectores de pendiente.

Todas estas piezas se pueden combinar de muchas maneras diferentes: las piezas hechas con Olga se pueden usar como pendientes y las hechas con Sylvie se pueden ensamblar con los conectores del collar.

De este modos, las piezas de joyería que los estudiantes elijan hacer con las piezas realizadas es toda a su elección y las posibilidades son ilimitadas.

En pocas ocasiones tendremos oportunidad de asistir a un curso tan completo y versátil, ya que aprenderemos dos técnicas de decoración de superficie diferentes, que podremos aplicar a nuestras propias piezas, y al mismo tiempo aprenderemos la realización de estructuras y piezas intercambiables, que también podemos adaptar a nuestro propio gusto, y a piezas realizadas con otras técnicas.

Dos profesoras, dos días ¡y todo un nuevo universo de piezas abierto ante nosotros!

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:

Debido al número de socios que generalmente muestran su interés en asistir a los cursos y la escasez de plazas, A.P.E. utiliza un método para adjudicar las mismas de la manera más justa posible. Para este curso concreto a continuación se detallan los plazos y condiciones:

1 – El plazo para apuntarse finalizará el 20 de Septiembre. Para ello, enviar una solicitud a través del botón azul que encontrarás abajo del todo. Podrán solicitar plaza personas que no sean socios de APE, con un incremento de 30 euros sobre el importe del curso, y sabiendo que los socios tienen prioridad si faltaran plazas.

2 – El 21 de Septiembre se publicará un listado de las personas que han solicitado los cursos, si el número de peticiones supera al de plazas disponibles (40) se hará un sorteo.

3 – Se mandará por correo electrónico la lista definitiva de los socios que han conseguido plaza así como la lista de espera, en el caso de haberla. En el caso de que haya menos solicitudes que plazas entonces no tenemos problema y se pasaría directamente al plazo para hacer el pago.

4 – Si el mínimo de 30 plazas que se pide para que se realice el curso no se llegase a cubrir, el curso podría suspenderse.

5 – Se dará un plazo de 15 días (del 23 de Septiembre al 8 de Octubre, ambos incluidos) para realizar el primer pago del importe del curso (92,50€). Si pasado ese plazo, hay alguna persona de las admitidas en el curso que no ha realizado el pago, automáticamente se informará a aquellas de la lista de espera, que tendrán una semana para hacer el ingreso.

6 – La otra mitad del importe se pagará en efectivo el mismo día del curso. Si por cualquier motivo se causa baja no se devolverá la señal a no ser que se cubra la plaza.