Curso de Grant Diffendaffer Junio 2009

Curso de Grant Diffendaffer Junio 2009

Grant Diffendaffer

Grant Diffendaffer

Grant Diffendaffer dará un curso de todo un fin de semana a aquellos que se hayan inscrito en él.

FECHA: Sábado 13 y Domingo 14 de Junio

LUGAR Y HORARIOS: Torreforum (Torrelodones, Madrid).

Horario: de 11.00 a 18.00 h, con pausa para comer

PLAZAS: 25

PRECIO DEL CURSO: 210€ (El precio incluye el almuerzo de los dos días)

TEMÁTICA DEL CURSO: Escultura y talla de cuentas

 

Grant Diffendaffer

 

Grant Diffendaffer lleva trabajando con la arcilla polimérica desde 1993. Sus cuentas, joyería, escultura y objetos decorativos se caracterizan por un gran sentido del color, composición, forma y atención meticulosas. Su trabajo ha sido expuesto en numerosas ocasiones en galerías y exposiciones, ha producido un DVD con sus técnicas y es autor del libro Polymer Clay Beads: Techniques, Projects, Inspiration (Lark Books, Jan 2008).

“La excitante nueva técnica que enseñaré en Madrid combina elementos de escultura, talla y construcción de moldes con diferentes y originales enfoques.”

Es la misma cuenta la que se va creando a sí misma. Cuando esta simple técnica es repetida en capas con pequeñas variaciones rápidamente ofrece como resultado múltiples y complicadas cuentas texturadas. Puedes convertirlas en cuentas propiamente dichas, muestras para después modelar pasta de plata, polímeros u otros materiales, o simplemente usarlas como herramientas según juegas con la infinita variedad de formas que irán fluyendo.

 

Grant Diffendaffer

 

Empezaremos creando y transformando hojas de textura usando arcilla polimérica, herramientas de talla y escultura y goma de látex.  Aprenderéis a hacer suaves formas abovedadas de cualquier silueta A continuación, con mis últimas técnicas, convertiréis las texturas que habéis creado en formas tridimensionales dramática y profundamente texturadas. Empezando pequeño y progresando hacia formas más grandes, aprenderéis a usar las formas que creáis para irlas modificando y hacerlas evolucionar con técnicas de escultura.

 

Grant Diffendaffer

 

Esta técnica realmente es una manera relajada de jugar con la arcilla y dejar salir a la creatividad. Como empezaremos hacienda herramientas con restos de arcilla no os tenéis que preocupar de estar hacienda o una pieza especial de joyería. Aprenderéis rápido y le cogeréis el tranquillo al proceso.
Llegados a este punto, podremos añadir color y empezar a transformar nuestro trabajo en preciosas cuentas (¡estas formas también serían unos broches muy bonitos!)”