Curso Louise Fischer Cozzi

Como os habíamos prometido, os informamos del curso que impartirá, para los socios de APE, Louise Fischer Cozzi.

A continuación os incluimos los detalles:

Lugar: Madrid, Torrelodones, Torreforum – Carretera de Torrelodones 8.
Fecha: Sábado 5 y domingo 6 de Julio de 2008
Hora: De 10:00 a 17:00
Profesor: Louise Fischer Cozzi.
Plazas: 20 Máximo
Precio: 155€€ (Incluida comida los dos días)

ACTION FLOWER BROOCHES
Aprende a hacer llamativos y coloristas broches de flores a base de pétalos hechos con arcilla translúcida teñida con óleo.
Se hará especial hincapié en el acabado profesional de cada paso.

Técnicas desarrolladas:
Mezcla de arcilla con pinturas.
Grabado y transferencia de motivos.
Acabado refinado– lijado, dorado y barnizado.
Coloreado de superficies translúcidas usando pintras al óleo y lápices de colores.
Métodos de montaje.
Acabado de la parte trasera y firma.

Materiales específicos: Premo translúcido, arcilla negra (Kato o Premo), pinturas al óleo, lapices Prismacolor (para mezclar con óleos), y transferencias con dibujos geométricos (Louise aportará diseños para transferir), Rotuladores dorados.

Materiales habituales: Máquina de pasta, rodillo, cuchillas, cortadores ovalados y otras formas para pétalos de la flor, escalpelo para cortar nuestras propias formas y trozo de cartón para dibujar diseño, base para trabajar (baldosa o cristal), recipiente para lijar con agua, otro para restos de arcilla y otro para llevar trabajo a casa, toallitas de papel o alcohol y limpiacristales para limpiar superficies, papel de lija fino y súper fino.

Aquí podemos ver un ejemplo de la técnica que se va a explicar en el seminario. Son unos preciosos broches hechos por Louise Fischer Cozzi.

Cómo Llegar a Torreforum:

En Coche: Desde Madrid, por la Carretera de la Coruña (A-6), cogiendo la salida 29.

En Tren: Cercanías de RENFE.

En Autobús:Salidas desde el intercambiador de Moncloa. Líneas 631 y 635.
Pedirle al conductor que os avise en la parada del Club de Campo / Torreforum. La parada está muy cerca del edificio, simplemente hay que subir andando por la calle que hay a la derecha según se baja del autobús.

NUEVO Procedimiento para adjudicación de plazas:

1- El próximo 26 de mayo se abrirá un plazo de 15 días para apuntarse al curso (hasta el 9 de junio). Para ello hay que enviar una solicitud con tus datos a formacion@asociacionape.com

2- El 10 de junio se publicará un listado de las personas que han solicitado el curso.

3- Si el número de peticiones supera al de plazas disponibles (20) se hará un sorteo el 11 de junio.

4- Se publicará una lista del orden en el que han salido en el sorteo los interesados (y también se enviará por correo electrónico a los mismos). De esta manera, a todo el mundo se le asigna un número de plaza, si, por ejemplo hay 20 plazas, podrían participar en el curso todas las personas que tengan un número del 1 al 20 y el resto pasarían a formar parte de la lista de espera con el orden obtenido en el sorteo (el 21, 22, 23…).

5- Se dará un plazo de 10 días (del 12 al 21 de junio) para realizar el ingreso del importe del curso. Si pasado ese plazo, hay alguna persona de las admitidas en el curso que no ha realizado el pago, automáticamente se informará a aquellas de la lista de espera, que tendrán una semana para hacer el ingreso.

En el caso de que haya menos solicitudes que plazas entonces no tenemos problemas y se pasaría directamente al plazo para hacer el pago.