Cursos de Dan Cormier Diciembre 2009

Dan Cormier dará tres cursos distintos de todo un fin de semana a aquellos socios que se inscriban. A continuación os detallamos la información de los tres cursos y el método de adjudicación de plazas.

CURSO 1: BEYOND THE BLEND

FECHA: Sábado 5 y Domingo 6 de Diciembre

LUGAR Y HORARIOS: Torrelodones (Madrid)

TEMÁTICA DEL CURSO: Definiendo el lenguaje del degradado de color

En 1996 Judith Skinner definió una simple pero rompedora técnica de
convertir dos láminas triangulares de diferentes colores en un espectro
completo de la mezcla de los dos. Desde entonces, el Skinner Blend ha
cambiado la manera de degradar colores con arcilla polimérica.

Una década más tarde, Dan fue más allá de esta mezcla para definir un
Lenguaje básico de degradados de color que abriría la puerta a un sinfín
De variaciones de complejos degradados. Aprende cómo tres motivos
degradados básicos pueden ser dominados y después, aplastados, montados,
girados, repetidos y más para hacer una Escalera Degradada Inversa, Bandas
espirales degradadas, líneas de ala de ángel, líneas suaves… por nombrar
algunos.

CURSO 2: RELIEF BEYOND BELIEF

FECHA: Lunes 7 y Martes 8 de Diciembre

LUGAR Y HORARIOS: Torrelodones (Madrid)

TEMÁTICA DEL CURSO: Estructuras, volúmenes y texturas

La arcilla polimérica es uno de los pocos medios que puede ser a la vez decorativo (murrinas, mokume gane, mica shift, texturas…) y estructural (escultura, recipientes, cuentas con diferentes formas…). En 1998, intrigado por la  creación de volumen en metal mediante presión,  Dan empezó a explorar este método en arcilla polimérica, como una manera de trabajar al mismo tiempo con motivos decorativos y las tres dimensiones. Una década más tarde, estas técnicas se han convertido en algo básico en su estudio, una manera elegante pero accesible de crear estructuras para cuentas, elementos texturados y otros objetos. Relief beyond Belief ofrece una manera de impulsar la arcilla polimérica – y vuestro trabajo- a nuevas alturas.

CURSO 3: CUTTING EDGE

FECHA: Sábado 12 y Domingo 13 de Diciembre

LUGAR Y HORARIOS: Pamplona

TEMÁTICA DEL CURSO: Técnica Cutting Edge

Desde que usó por primera vez un pelador como nueva herramienta para la arcilla polimérica en 1999, Dan ha desarrollado un abanico de originales técnicas para construir, modificar y crear láminas con bonitos motivos. Se trata de una intensa pero accesible presentación de técnicas de Dan para crear superficies únicas pero repetibles con láminas muy finas.

Debido al número de socios que generalmente muestran su interés en asistir a los cursos y la escasez de plazas, hemos desarrollado un método para adjudicar  las mismas de la manera más justa posible. Para el curso concreto de Dan Cormier a continuación se detallan los plazos y condiciones:

MÉTODO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

1- El plazo para apuntarse a cualquiera de los tres cursos finalizará el 10 de septiembre. Para ello, enviar una solicitud a formacion@asociacionape.com indicando el nombre del curso o cursos a los que os gustaría asistir. En este primer plazo sólo podrán apuntarse al curso aquellas personas que sean socias con antelación al  22 de agosto y estén al corriente del pago de sus cuotas.

2- El 11 de septiembre se publicará un listado de las personas que han solicitado los cursos.

3- Si el número de peticiones supera al de plazas disponibles (20 en cada uno) se hará un sorteo el 12 de septiembre.

4- Se publicará una lista del orden en el que han salido en el sorteo los interesados (y también se enviará por correo electrónico a los mismos). De esta manera, a todo el mundo se le asigna un número de plaza, si, por ejemplo hay 20 plazas, podrían participar en el curso todas las personas que tengan un número del 1 al 20 y el resto pasarían a formar parte de la lista de espera con el orden obtenido en el sorteo (el 21, 22, 23…).
En el caso de que haya menos solicitudes que plazas entonces no tenemos problemas y se pasaría directamente al plazo para hacer el pago.

5- Para facilitar el pago de los cursos, se ofrece la posibilidad de pago fraccionado, siendo estos los plazos para realizar los ingresos:

60€ – Del 21 al 30 de septiembre
60€ – Del 2 al 12 de noviembre
70€ – Al llegar al curso

Si dentro de estos plazos, hay alguna persona de las admitidas en el curso que no ha realizado el pago, automáticamente se informará a aquellas de la lista de espera, que tendrán una semana para hacer el ingreso.